Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

Análisis de la accesibilidad de los ayuntamientos de la provincia de Granada

4 Marzo, 2008

Rubén Divall ha elaborado un análisis acerca de la accesibilidad de los sitios web de los ayuntamientos granadinos.
El resultado es demoledor, como lamentablemente era de esperar.
Citando al propio Rubén:

De un total de 63 sitios analizados, encontramos 7389 erroes HTML en total. Siendo correctos, los portales del Exc. Ayuntamiento de Órgiva y el Exc. Ayuntamiento de Cijuela. Sólo 2 ayuntamientos pasaron la primera prueba el 3,17% de los que están representados en Internet…
En el resto de sitios pudimos encontrar resultados muy variopintos, desde sitios inaccesibles totalmente (realizados con películas en Flash) hasta webs arcaícas y no modernizadas con posicionamientos y maquetaciónes con tablas anidadas y repletas de errores HTML. También encontramos algunos sitios parcialmente bien hechos, con semántica web y maquetado con capas, pero con excesivos errores XHTML. La anécdota la encontramos en la página web del Ayuntamiento de Otívar dónde con 889 errores de código, sin contenidos semántico y maquetación con tablas anidadas afirman tener un portal con Accesiblidad doble A, con la distinción del sello WC3 AA Conformance.

De obligada visita.