Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

como desdifrar una clave WEP en 3 minutos

4 Abril, 2006

Comienza el espectáculo

Antes de abordar el tema, debería comentar que existen múltiples maneras de hackear una red inalámbrica. Los agentes usaron herramientas públicas y accesibles y resaltaron que estaban haciendo una demostración de un ataque que cualquier otra persona pdría realizar. Por otro lado, romper una clave WEP no necesariamente ofrece al atacante la posibilidad de conseguir total acceso a una red. Podría enontrarse con otras medidas de seguridad, tales como VPN’s (Virtual Private Network) o servidor proxy.

Para la demostración, el agente Bickers sacó un punto de acceso NetGear y le asignó como identificativo SSID “NETGEARWEP”. Tras ello, encriptó el punto de acceso con una clave de 128 bits, generada sencillamente mediante el tecleo de números y letras aleatoriamente.

Obviamente, antes de crackear una red habrá que encontrarla. Las dos herramientas más populares para ello son Netstumbler para Windows y Kismet para Linux. Como la mayoría de programas de crackeo WEP son para Linux, mucha gente encuentra más lógico utilizar Kismet, para no tener que cambiar de sistema operativo en cada paso.

artículo completo

kismet