Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

CSS Hacks para ie6 e ie7

15 Marzo, 2007

ie7 hacks cssInternet explorer 7 respeta el modelo de caja del w3c, además de soportar los png transparentes, etc.
Nama más por esto, los maquetadores podemos dormir un poco mejor y soñar con el día en que ningún PC tenga instalado internet explorer 6 (o inferior).
No obstante todavía quedan casos en los que explorer 7 te da por saco y se salta a la torera las indicaciones de tu código, sacando bugs a veces absurdos, otras entendiendo mal lo que le dices, aunque realmente esto es raro raro y seguramente se deba a un error humano, un despiste o código no válido
Tengo un caso concreto que me afecta únicamente a Explorer, y el problema es que me ataca tanto a ie6 como a ie7. Estaba feliz y contento llamando a una hoja de estílo específica para ie 6 o infereores (lt ie 7) mediante el condicional:

<!--[if lt ie 7]> 
   <link href="css/style-ie.css" media="screen" rel="Stylesheet" type="text/css" />
<[endif]-->

Pero el problema es que ya que afecta tanto a ie6 como al ie7, y en esa hoja de estilos ya no sólo habrá hacks para ie6 e inf.
La solución es bien sencilla:

  1. Tener muy en cuenta la forma de atacar a un navegador específico: uso del asterisco (*), del subguión (_), de los condicionales exclusivos…
    Al repecto puedes echarle un vistazo a este artículo anterior
  2. Crear una hoja de estilos para ie que ataque tabbién a ie7, ¡sin miedo!
  3. En dicha hoja empezar todos los hacks con * html, salvo aquel que deba afectar también a ie 7, ya que este no reconoce e ignora (como firefox) * html

No he dicho ninguna novedad, pero hay que saber ahorrar espacio, primero intentando no usar hacks y segundo, cuando sea inevitable , hacerlo en una hoja de estilos a parte y en ella discriminar entre a qué navegador afecta el hack.

Actualización: Ahora prefiero hacerlo así: http://fortesyebenes.local/2016/albertofortes-2016/blog/?p=397