Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

ie 7:no se le pueden pedir peras al Olmo

5 Octubre, 2006

Lugar: Teatro Filarmónica, Oviedo. Fundamentos web 06.
Día: Miércoles, 4 de octubre de 2006.
Hora: Un poco más tarde de las 16:30h.
Quién: Chris Wilson, director de proyecto de ie7.

Lamentablemente el modo estándar es cada vez más popular, y en muchos casos, los desarrolladores esperan un comportamiento “compatible”, incluso en el llamado standars mode.

desafortunado_ie7.jpg

¿Lamentablemente? y ¿qué lo hace para contentarnos (callarnos la boca)?

Es que no se le pueden pedir peras al Olmo. De todas formas, según Chris, ie7:

  • Arregla las inconsistencias con las recomendaciones del w3c. Habilitará la pseudo clase :hover en todos los elementos y no sólo en las imágenes, background-attachment:fixed…
  • Añade etiquetas estándar como: max/min-width, max/min-height, se arregla el problema de caja del dichoso ie, añade selectores: first-child, child, attribute…
  • Por fin habrá transparencias png en canal alpha. (Esto supuso una ruptura en aplausos de media sala. No me incluyo, había cosas que me inquietaban más).
  • Y un largo etc.

Como apunte, ie7 tendrá una versión strict, que se comportará igual que ie6, en teoría para que las páginas antiguas y no estándares que sólo se ven con ie no dejen de verse de la noche a la mañana, y una estándar que es de la que hablamos. Razón de esto es que se verifica lo que ya sabiamos, que explorer se actualizará sin pedir permiso al ususario, y que lo va a hacer muy pronto, en el último trimestre del año, y no precisamene en Nochevieja.
Por todo ello Chris pidió que cuando necesiteramos hacks nos paremos un segundo a pensar, veamos para que versión obsoleta de ie lo necesitamos y sólo apuntemos a una hoja externa de hacks específicos a una versión mediante condicionales.

Desde el punto de vista del usuario (básico, power y desarrollador), ie7 va a copiar todo lo bueno de Mozilla: Opersearch, web developer, sindicación, buscador de expresiones, hacks, etc, Y próximamente LiveClipBoard un sistema para integrar microformatos en Windows…
Para saber más está el blog de ie, y la crónica en tiempo real que hizo Torres Buriel de todo el congreso, un monstruo!