Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

IE6: crónica de una muerte anunciada

24 Septiembre, 2008


Dicen que una versión de explorer no está muerta hasta que no surgen dos más, en este caso, si la leyenda continúa, cuando llegue IE8, que por lo menos pasa el test acid 2, ie6 pasará a engrosar la bochornosa leyenda negra de Microsoft.
Esto no es ninguna novedad.
Lo que si lo es, es que grandes empresas de prestigio hayan decidido dejar de dar soporte al infame IE6. Empresas de prestigio me refiero al menos entre los profesionales de la web, que como todos sabemos el prestigio entre los no profesionales es proporcional al desprestigio entre los si profesionales, y a todos se nos viene un nombre o dos a la cabeza.
El caso sonado es el de 37 signals, que ha decidido mandar a hacer puñetas al Maldito.
No es la única, la feísima a la par que de dudosa utilidad Facebook, la Madre de todas las Procrastinaciones, o la mismísima Apple también lo han hecho.

También se ha abierto un movimiento contra IE6, a la que por razones obvias no me voy a unir, aunque ganas no me falte. Aunque si que algún proyectillo propio que saquemos en Piscolabis, que sigue muerta de cara al mercado que no de cara a cosillas que se nos van ocurriendo, no será abierto por IE6 en ningún momento de su desarrollo, así que saldrá como quiera que salga, y punto pelota.