Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

Kaywa reader, leer códigos QR desde tu móvil

10 Julio, 2007

The Kaywa reader es un lector de códigos QR para tu móvil. Es un lector de datos, en este caso de una matriz gráfica a dos dimensiones que contiene información cifrada, algo así como un código de barras.
Por ejemplo este gráfico:
http://fortesyebenes.local/2016/albertofortes-2016/blog
Contiene la dirección web (url) de este blog. Para leerla sólamente debes abrir la aplicación Kaywa reader desde tu movil y echarle una foto, inmediatamenet él te desencriptará el mensaje.

Vayamos por partes, que hacer para conseguir mi lector de códigos QR y qué hacer para generar mis códigos QR.

1. Tu móvil debe tener cámara.
2. Abres el navegador de tu movil y vas a http://reader.kaywa.com (sin las www) y lo bajas, son sólo 165kb y se instala en un periquete. Una vez descargado ya puedes abrir la aplicación. A mí me ha dado fallos con mi k610i con el navegador abierto, cierras el navegador del móvil y vuelves a lanzar la aplicación y funciona correctamente.
2.b. Si entras en http://reader.kaywa.com/ desde el ordenador te podrás bajar también la aplicación. Pero es aconsejable hacerlo con el movil, ya que te detecta el movil que tienes y salta la descarga automáticamente.
3. Ya puedes disparar una foto a el QR de aquí arriba y saber que pone.
4. Quiero hacer mis propios códigos QR. Entra aquí, o a www.winksite.com/barcode/ y allí tienes una aplicación on line para crear tus propios códigos QR.

Nos vemos!