Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

La especialización en el trabajo referente a la web

24 Noviembre, 2008

Acabo de leer esta frase lapidaria, que no sólo suscribo al 100%, sino que además he repetido tantas veces que parece que la he dicho yo. Completamente de acuerdo con A. Lillo:

Es habitual entre mis amigos y yo reirnos de las ofertas de empleo donde buscan diseñadores que ilustren, animen, editen video, dominen HTML/CSS y programen con PHP y .NET. Sólo les falta pedir que sepan cocinar, dominen 8 idiomas y tengan conocimientos de mecánica de automóvil. Por cuatro duros además, claro.

Eso denota que el que está buscando un empleado no sabe bien lo que quiere, ya que esa persona no va a ser capaz de dominar ninguna de las múltiples disciplinas que se le exigen, y su trabajo será medio (con suerte).
Si en vez de buscar un hombre orquesta eliges a un especialista, puedes buscar la excelencia.

Alejandro defiende la especialización, pero sin caer en la sobre especialización. vamos que es bueno saber un poquito más que sólo lo referente a tu especialidad ya que ello repercutirá en la calidad del producto final, pero sin caer en la sinrazón provinciana de pedir “todo terrenos” ya que al final con un 99% de probabilidad vas a conseguir un vendedor de humo que se dará cuenta de que sólo tiene que engañar en la entrevista a alguien con muchos pajaritos en la cabeza. Lamentablemente hay muchos ejemplos que rozan la ciencia ficción.

[leer artículo completo]