Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

Los estandaristas y las disculpas previas

3 Octubre, 2007

Acabo de ver en el portfolio de un buen maquetador con estándares sevillano, del que no voy a decir el nombre por si acaso, que el diseño que tiene en proceso está diseñado con flash, para aclarar inmediatamente, como de puntillas, que a sido a petición del cliente.
Y me hace gracias porque me veo reflejado.
Un cliente, de los pocos clientes finales que tengo, como que prefería la web en flash y con paginitas de intro y toda esa parafernalia en proceso de descomposición. Matizo lo de que clase de cliente se trataba, porque suelo trabajar para agencias y de hecho no pierdo nunca la vista de ese hecho.
Trabajar para agencias es un proceso más cómodo, quizá te llevas sólo una parte del pastel, ya que a veces te viene ya cortado por un número incontable de manos, pero la complicidad que se crea cuando ya llevais trabajando varios proyectos no tiene precio, el conocimiento mútuo y el saber que piden y que se ofrece al dedillo de antemano. Yo la verdad es que sigo prefiriendo trabajar para ellas.
Así a veces te ahorras comentarios como este, o largos emails detallando a un cliente que no sabe de qué demonios les estás hablando para defender un diseño y un desarrollo con estándares, el porque de tal o cual distribución de la página, el porque te niegas a poner una web con el fondo en naranja chillón como a ellos les gusta o el porque las introducciones en flash apestan.
Y os dejo que sigo el FW en directo 😉 (si no se sigue cortando una y otra vez)