Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

Nunca, nunca, nunca, te sientas infravalorado

14 Febrero, 2008

Nunca cojas un proyecto por debajo del precio fijado, nunca más. Nunca porque al otro lado del teléfono tengas alguien que con buenas palabritas te engatusa y te hace creer que es una buena oportunidad para tí, para abrirte a un nuevo mercado y a un nuevo cliente.
El negocio no es para tí, es para ellos, que consiguen un buen trabajo por debajo del precio del mercado. Y estás haciendo un flaco favor a tu propia profesión.

Deja ese trabajo en cuanto te sientas insultado, lo seas o lo creas. Dejarás de realizar al 100% tu trabajo pq ya no le dedicas la pasión necesaria. Y porque si crees que te están insultando es que lo están haciendo.

Piénsate muy bien coger más trabajo del que puedes llevar. Puede resultar una buena oportunidad para abrir mercado, contratar y crear una empresita. Pero eso puede significar perder la tranquilidad de la autonomía y un sobreesfuerzo mental que quizá no estés dispuesto a llevar,. sobre todo si eres soltero sin hijos y sin hipoteca.

Si te vas a enbarcar en semejante proyecto, que sea tuyo o esté bien pagado. Y no te sientas mal por mandar a la mierda a alguien, no lo hagas, es muy muy liberador. Eres freelance, eres un mercenario y si el ejercito que te paga no te compensa, coges tu lanza y te vas al ejercito contrario, eso es ser freelance. No confundas lealtad con negocio, de eso ya sabían mucho los free lance.

Y si no siempre podemos volver a estar en nómina.