Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

Otra solución poco ortodoxa del Bug del duplicado del caracter

18 Octubre, 2007

Ya escribí un post relacionado con el Explorer 6 Duplicate Characters Bug.

Entonces cuando trabajabamos la versión fantasma de Noxtrum me encontré varias veces con él, debido a la afición de Jorge en diseñar formularios apaisados con floats a todo trapo.

Ahora con un diseño de David me ha pasado lo mismo para este formulario:

sin bug

Que en explorer 6 se ve así:

con bug

Para este bug, que a mi parecer es el más complicado de todos, debido a la multitud de razones por la que puede aparecer (excesivos comentarios, excesivos floats, posicionamientos absolutos…) y por sus muchas posibles soluciones, tenemos otro posible parche, que he descubierto por casualidad, como casi siempre, meterlo dentro de una p.

Sin sentido alguno, pero efectivo, ya que la p al no darle clase clearfix, todos los navegadores la ignoran ya que no contiene a sus elemntos contenidos, que flotan, mientras que en explorer nos sirve de contenedor para eliminar el bug.

No tiene mucho sentido, porque los bugs tampoco lo tienen.

De esta menera me añado un parche más para el maldito ie6:

  1. poner un simple espacio en blanco detrás del último carácter del elemento contenedor, al tener no-wrap por defecto no nos fastidia la maqueta y soluciona hasta un máximo de dos caracteres duplicados
  2. Poner un salto de línea (br) tras el último carácter del elemento contenedor, en este caso concreto lo he solucionado así, y no me ha saltado línea, simplemente ha ignorado el retorno de carro
  3. Eliminar comentarios en el html, ya que misteriosamente si tenemos muchos puede surgir este bug
  4. Poner position:relative a la capa flotante
  5. Y ahora:
    Meter en un párrafo (p) a la línea que provoca el bug.