Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

PlaceChannel

11 Marzo, 2008

Los chicos de Flower in Space han sacado a la calle PlaceChannel, una aplicación web para colgar geográficamente tus videos usando la API de Google Maps.
La idea me parece muy buena, y la sencillez a la hora de localizar tus videos y colgarla, unidos a un pequeño toquecito en Ajax, un acierto de cara al usuario. además es sumamente facil e intuitivo buscar videos.
Pero hecho en falta algo bastante importante a la hora de sacarle partido, y cuando digo partido me referiero a dinero: una comunidad.
Ya empezamos a estar un poco cansaditos de tanto termino de moda, que si web 2.0, que si comunidad que si tal o pascual pero es cierto que la mejor forma de crearrentabilidad a un producto es crear un conjunto elevado de usuarios fieles, y para que estos lo sean y se vinculen, necesitan de un mínimo espacio personal donde dejar su huella. Con una simple interfaz donde se muestre el perfil y mínimos datos del usuario unidos a una relaciónd e amigos o contactos, y la posibilidad de comentar videos y categorizarlos, el producto sería total, y posiblemente crearía un buen número de usuarios fieles.
Traducido al lenguaje de los que vivimos de esto: posibilidad de generar ganancias y/o vender el producto por un buen puñado de euros.
Por lo demás, genial.

captura de pantalla de Placechannel.com