Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

¿Por cuánto y porqué dejarías de ser freelance para aceptar un puesto en plantilla ?

31 Enero, 2008

Ayer mientras me tatuaban durante cuatro horas estuve hablando con la tatuadora que también era autónoma, no hablamos de esto cuatro horas, pero si al menos una.
Nos preguntabamos porqué a los autónomos nos joden tanto con impuestos y pagos, y encima este año nos dan la perlita de obligarnos a coger una mutua.
Estuvimos hablando de lo bueno y lo malo de ser tu propio ejfe, de la libertad y de lo a pecho y orgulloso que estás de tu trabajo.
Pero también de la incertidumbre de este mercado. Durante un mes apenas tienes trabajos y luego en un semana te llega trabajo para un mes y todos los quieren para ayer, resultado rechazar curro, subcontratar o hacerse el tonto con gente que no va a merecer la pena.
Encima de todo eso, los que creamos cosas de la nada apenas tenemos gastos y claro luego viene el 20% de los beneficios, sumados al autónomo, iva etc etc, se te queda una cara de gili, pq necesitas 2000€ al mes para quedarte con mil limpios, o menos.
Eso unido a que cuando hay mucho curro trabajas 7 días a la seman, y cuando hay poco te lo gastas en los bares te hace cuestionarte cosas.
Y es entonces cuando dices, ¿y si paso de todo y vuelvo a trabajar para una empresa? Al fin y al cabo, si quieres hacer tus cosillas, también le puedes dedicar lso fines de semana.
Pero claro, dejar de ser tu propio jefe y quitarte el pijama cuando quieras tiene un precio. Por un lado quieres entrar en una buena empresa, no vas a fichar por un estudio malillo con cuatro profesionales chungos, uno buano amargado de la vida y un jefe analfabeto, que es lo más abundante. Quieres irte a una gran empresa solvente, con posibilidades de aprender día a día, de que tu trabajo tenga público, y esas cosillas que si no has perdido toda ilusión, todavía te molan.
Pero tampoco te vas a ir por 17000€ brutos anuales en Madrid o Barcelona, en plan junior, que con eso no te pagas las cañas y encima sabes que se están riendo de tí. Si eres junior pase, es incluso normal ese sueldo, pero si ya llevas tiempo establecido por tu cuenta y sabes lo que cuesta una web, y como que no estamos para regalarle el chalet a nadie.
Entonces, ¿Cómo, dónde y por cuánto deja uno el pijama en casa todas las mañanas?