Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

Un nuevo algoritmo de google aprende a indexar sitios web en flash

2 Julio, 2008

Dice el blog de google que han desarrollado un nuevo algoritmo capaz de indexar contenidos textuales, tales como textos, menús, botones o banners.
Vamos una de cal y otra de arena.
Es una magnífica noticia que sitios web en flash puedan indexar, y contenidos antes invisibles empiezen a ser visibles. Todavía hay mucha web en flash y esto supone un gran adelanto.
Lo malo sería que se retrocediera tanto camino conseguido. Uno de las grandes hitos conseguidos por los estandaristas, separar contenido de presentación, algo imposible en flash, puede verse afectado: ¿Qué pasara cuando el típico cliente hortera que quiere mariconadas en flash se entere de que flash sindica algo? Y digo algo, porque no me creo que flash indixe jamás a más de un 10%, al menos en muchos años.
Tendremos que seguir convenciendo acerca de que tecnología se adapta a sus necesidades, pero ahora los horteras tienen un as en la manga.
Por cierto no quiero decir que usar flash sea de horteras, al contrario flash es diseño puro y la mayoría de los sitios web en flash son auténticas maravillas desarrolladas por grandísimos profesionales y creativos. Me refiero a hortera cuando quieren una web en flash porque no saben hacer otra cosa y se rinden a un cliente que lo único que quiere es musiquita, intros en flash y banalidades varias. Para ejemplos varios de a lo que me refiero podeis daros una vuelta por QueWeb.
Quizá resurja de nuevo la lucha por convencer al cliente de que sitio web con contenidos igual a tecnología de desarrollo basada en estándares web. Los dioses no lo quieran.