Contacta (+34) 622 045 404

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

Manten tu WordPress alejado de los hackers

Algunos sitios web con mucho tráfico son un blanco muy atractivo para los hackers. Uno de nuestros principales clientes, Warner Music, sufría muchos ataques de hackers, algunos de los cuales lamentablemente habían conseguido su objetivo de penetrar en el admin de su sitio web en WordPress.

Desde que nos hicimos cargo de su cartera hemos conseguido mantener a raya sus incursiones, mejorando la seguridad de sus sitios en WordPress con algunas sencillas reglas.

Las compartimos, aunque seguro que ya las usas en tu sitio web WordPress:

  1. Cambia el prefijo de las tablas de su instalación WordPress. Por defecto son “wp_” cambialas por algo extraño como “stgwp1_”
  2. Cambia la id de tu primer usuario admin, de 1 a un número aleatorio como 541
  3. No llames a tu usuario “admin” o como tu nombre y apellidos, en mi caso “albertofortes” pon algo más complicado, y usa un usuario con tu nombre solo para escribir artículoa con permisos de editor no administrador.
  4. Por supuesto usa un generador de contraseñas complicado, o el que te porpone el propio WordPress, pero cambialas al menos una vez al mes.
  5. Por supuesto instala un plugin de seguridad, como Bulletproof, all in one security, Wordfence, etc
  6. Ni que decir tiene que hagas copias de seguridad programadas con algún plugin cada dia, semana o mes dependiendo de como de vivo esté tu sitio web WordPress

Y si aun con eso, los hackers la tienen tomada contigo, usa una contraseña de servidor en tu .htaccess para poder entrar en tu wp-login… con todas estas medidas tu sitio web WordPress será impenetrable. Y si aún tienes dudas, puedes contactarnos para que nos ocupemos de ello por tí: pide presupuesto.